Puconinas destacaron en importante competencia internacional de baile deportivo

En el primer Latinoamericano de Baile Deportivo BALLROOM online, “Juntos somos más fuertes” organizado por las diferentes Federaciones de Latinoamérica y la WDSF (World Dance Sport Federation), puconinas destacaron a nivel continental. Entre los países que compitieron se encuentran: Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, México.

El equipo Infantil de competencia de la Compañía Masdanza contó con un total de 8 representantes y la Escuela Municipal de danza de Pucón con un total de 3 pequeñas bailarinas: Mia Godoy González, Fernanda Tonk Rodríguez, Antonella González Herrera, Sofía Turra Pinilla, Javiera Ojeda Ortega, Anyelina Ojeda Sepúlveda, Antonieta Lara Jiménez, Valentina Lara Jiménez, Josefa Flores Pino, Javiera Molina Ibáñez, Colomba Vega Molin.

Las dos organizaciones fueron dirigidas por los directores Patricia Soto y Alexis Candia, ambos entrenadores certificados por la Federación Deportiva Nacional de baile deportivo Ballroom. Más de 120 competidores repartidos en tres categorías: Tiny, juvenil y junior

Resultados

Las competencias son individuales y la totalidad del equipo tuvo excelentes resultados, llegando a octavos de final. Sin embargo, fue Valentina Lara Jiménez de 13 años, quien logró llegar a semifinal Junior quedando entre las 12 mejores competidoras de su categoría y ritmo.

Por otra parte, fue Antonella González Herrera y Anyelina Ojeda Sepúlveda, lograron quedarse con el primer lugar de la categoría Juvenil en ritmos Chacha y Jive respectivamente.

Finalmente, la más pequeña de las representantes esta vez de la Escuela Municipal de danza de Pucón, Javiera Molina Ibáñez, logró el primer lugar de sus 2 ritmos chacha y Samba en la categoría Tiny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *